Penhold short pips best set-up

0
Hi, I'm from Chile , I have a question for you, who is the best set-up for penhold short pips attack player? (Chinese penhold style) Who is best blade for spinny SP (like Nittaku Moristo SP, max sponge) balsa? 5 plyes? 7 plyes, with carbon, or ALC, or ZLC? ... Too many options!!! I'm 47 years old player and I'm not fast :( , but I still hit the ball very hard. I have tried DHS G7, Yasaka double face TO, and actually Dr. Neubauer firewall plus, I don't like anyone. Nittaku Moristo SP FH, and Andro Rasanter R42 BH.
Sorry my really bad English. 
Thanks. 

Comments

• 0
    Hi Jano! I'm from Colombia
    El mejor set-up para el estilo clásico chino de lapicero, es usar el equipamiento clásico: Stiga Clipper + RITC 802 o DHS 652
    En cuanto a las SP que sean spinny... para ese estilo: RITC 802-40 y DHS 652. Sin embargo, pensando en lo moderno esta Xiom Zava que tiene un feeling diferente a las clásicas al ser con tecnología de tensor, esponja menos densa, muy rápida con excelente control y termina siendo tan efectiva como la RITC y la DHS que nombré. Lo que sí es importante, es que para ese estilo, se recomienda que usar SP con orientación horizontal, por eso en esa lista no cito los clásicos TSP Spectol y otros.
    Las propiedades de balsa son mejores para fabricación de maderas defensivas. En cuanto capas, para SP siempre han tenido mas acogida por los grandes jugadores las de 7-ply, ya que ofrecen más rigidez (menor dwell time) que las 5-ply, eso en el juego se traduce en que la bola se devuelve con más efectos extraños (knuckle ball) de ir sin efecto que son difíciles para los rivales. Las maderas con sintéticos como ALC, ZLC, no han tenido tanta acogida, por su velocidad y ser menos controladas que las 7-ply.
    Mi recomendación serían en este orden:
    1- Stiga Clipper + Xiom Zava 
    2- Stiga Clipper + DHS 652
    3- Stiga Clipper + RITC 802-40

Short in English: 7-ply are more stiffer and usually more used by short-pips players, because it's better for block and hit. I suggest you the classical blade that use Liu Guoliang for years and others players, Stiga Clipper. About short pips, actually there are good options like Xiom Zava (a built-in tension), DHS 652 or RITC 802-40. Keep in mind that I for penholder its better the horizontal aligned pips than vertical aligned (like TSP Spectol). My suggestions in this order:
    1- Stiga Clipper + Xiom Zava
    2- Stiga Clipper + DHS 652
    3- Stiga Clipper + RITC 802-40
  • 0
    Gracias por tu respuesta, no estoy tan alejado a lo que indicas. Pretendo usar un stiga clipper, pero probaré primero con un yinhe pd-437, por un tema de precio, que por leído es similar. De las gomas probe el dr. Neubauer killer pro que es vertical, una goma del terror pero que no es de mi estilo. Probaré la famosa friendship Ritc 802-40, la dhs la tengo y no me gusto. 
    Muchísimas gracias.    
Sign In or Register to comment.